Hegewisch, IL
(773) 646-4664

Burbank, IL
(708) 424-5650

Si recientemente se sometió a un procedimiento de injerto óseo, hay una serie de instrucciones importantes que debe seguir para facilitar una pronta recuperación. ¡Asegúrese de seguir todas estas instrucciones lo más fielmente posible!

Inmediatamente después del procedimiento

Al igual que con cualquier procedimiento que requiera anestesia, es imperativo que no conduzca ni opere maquinaria mientras el efecto de la anestesia desaparece. También debe evitar comer cualquier cosa o beber líquidos calientes durante las primeras 24 horas, ya que esto puede hacer que se queme o se muerda la mejilla, la lengua o los labios sin darse cuenta.

Sangrado

Para controlar el sangrado, aplicaremos una gasa en el sitio quirúrgico después del procedimiento. Asegúrese de mantener una presión suave sobre la gasa y cámbiela cada 30-45 minutos hasta que se haya controlado el sangrado. Es probable que experimente sangrado durante las primeras horas después de su procedimiento. Si su sangrado continúa por más tiempo, puede intentar colocar una bolsa de té húmeda sobre el sitio y aplicar una presión suave durante 30 minutos. Repita este paso nuevamente si el sangrado persiste. Mientras tanto, no se enjuague la boca ni limpie los dientes cerca del sitio quirúrgico, ya que esto puede eliminar el coágulo de sangre recién formado y prolongar el sangrado. También querrá evitar los alimentos/líquidos calientes y la actividad física durante los próximos 2 o 3 días para minimizar el sangrado.

Manejo del dolor/Medicación

Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o el Tylenol, suelen ser suficientes para controlar los síntomas dolorosos. (Sin embargo, asegúrese de evitar la aspirina, ya que es un anticoagulante). En algunas circunstancias, es posible que le receten un analgésico más fuerte. Tome cualquier medicamento según las indicaciones. También es posible que le receten antibióticos para prevenir infecciones, que debe tomar según las instrucciones hasta que se complete el régimen.

Hinchazón

No es inusual experimentar hinchazón y hematomas después del procedimiento. Para ayudar a reducir esta hinchazón, envuelva una compresa de hielo o una bolsa de vegetales congelados en una toalla y aplíquela en la cara cerca del sitio quirúrgico. Lo mejor es alternar su bolsa de hielo durante 20 minutos y 20 minutos de descanso durante los primeros 1-2 días después de la cirugía. También debe mantener la cabeza elevada por encima del pecho para reducir la hinchazón.

Sensibilidad de los dientes

Es posible que experimente temporalmente sensibilidad dental al calor y al frío después de la cirugía. Esto mejorará en las varias semanas posteriores a la cirugía. Para ayudar a minimizar esta sensibilidad, trate de mantener sus dientes libres de placa tanto como sea posible. En casos de extrema sensibilidad, llame a nuestras oficinas para discutir más.

Dieta

Durante las primeras 24 horas, deberá evitar los alimentos calientes, ya que podría quemarse sin darse cuenta mientras el anestésico aún está en efecto. Deberá mantener una dieta de alimentos blandos durante las dos primeras semanas de recuperación. Si bien debe evitar los alimentos pegajosos o duros (papas fritas, palomitas de maíz, cubitos de hielo, etc.), así como los alimentos picantes o cítricos, es importante que mantenga una dieta con alto valor nutricional. Los alimentos como sopa, pasta, yogur, compota de manzana, puré de papas, huevos revueltos, etc. son los mejores. Debe asegurarse de tomar muchos líquidos, pero no beba con una pajilla durante los primeros cinco días, ya que esto puede aflojar el coágulo de sangre. Por último, no beba alcohol ni fume hasta después de su cita posoperatoria.

Higiene dental

Es muy importante mantener la boca limpia para evitar la infección del sitio quirúrgico. Para las áreas de la boca que no se han visto afectadas por la cirugía (incluida la lengua), puede mantener una rutina de higiene dental normal. Sin embargo, para las áreas afectadas por la cirugía, solo debe cepillarse ligeramente las superficies de mordida de los dientes. No limpie junto al sitio quirúrgico. Después de comer, enjuague suavemente con un enjuague de agua tibia con sal durante 30 segundos. Sin embargo, no enjuague con demasiada fuerza, ya que esto podría desalojar el coágulo de sangre. También enjuague con Periogard, clorhexidina, Peridex o enjuague bucal de venta libre cada mañana y noche durante 30 segundos cada uno.

Dentadura postiza o stent transparente

Si debe usar un stent transparente o una dentadura postiza parcial, es importante que no se los quite durante las primeras 24 horas bajo ninguna circunstancia. Si el dispositivo se llena de sangre, manténgalo en la boca y enjuáguelo suavemente con agua salada tibia o con el enjuague recetado. Después de las primeras 24 horas, puede entrar y salir cuando lo desee.

Sitio quirurgico

Es fundamental que no altere el sitio quirúrgico durante el proceso de curación. Esto significa que no puede jugar con el área con los dedos o la lengua, y no tirar de los labios o la mejilla para mirar el área. También debe evitar usar una pajita o beber/comer bebidas/alimentos especialmente calientes, ya que esto puede perturbar el coágulo de sangre.

Actividad física

Es importante descansar después de su procedimiento para facilitar el proceso de curación. Por lo tanto, no debe realizar actividad física durante al menos 5 días después de su procedimiento y no debe levantar más de 15 libras.

Si tiene alguna pregunta sobre su recuperación, contáctenos hoy!

Be proud of your smile.